lunes, 24 de noviembre de 2008

CALCETINES LORPEN







Y no nos podemos olvidar de una parte fundamental del cuerpo para ir bien abrigado, y son los pies.






Tan importante como el calzado son los calcetines, y es algo a la que la mayoría de la gente no le suele dar importancia.






Especialmente crítica es su elección cuando los pies sufren condiciones extremas, de frío, calor o de una actividad física intensa. En invierno, y con el calzado de gore-tex, es imprescindible emplear calcetines técnicos, realizados con materiales como lana, coolmax o thermolite, que aseguren una buena regulación de la temperatura y transpiren el sudor del pie, quedando así el pie seco y no perdiendo calor.



En este área la marca LORPEN es especialista.


LORPEN, invierte la mayor parte de sus recursos y capital en el campo de I+D+i para poder diseñar y crear modelos exclusivos e innovadores que le diferencien de la competencia, bajo el cumplimiento de la norma ISO-9001 de gestión de calidad. Dichos diseños han sido premiados en varias ocasiones obteniendo un reconocimiento internacional, tanto por lo avanzado de su diseño, como por la utilización de las fibras técnicas más innovadoras. Éstas son algunas de las fibras y/o tejidos que Lorpen utiliza para la construcción de sus calcetines:



* PrimaLoft® Yarn con tecnología Quick Draw™ combina las propiedades hidrofóbicas (repelentes de humedad) de Primaloft® e hidrofílicas (absorbentes de humedad) de la lana, que forman un campo de fuerza dinámico que retira la humedad de la piel y la expulsa al exterior. El resultado es una gestión ideal de la humedad que da como resultado unos pies secos y cómodos.


* Coolmax® FreshFX™: Nuevo desarrollo de Coolmax® mejorado con propiedades antimicrobiales, que reducen el olor. Tiene una sección de seis canales para facilitar la rápida evaporación de la humedad. Manteniendo al pie además de seco y confortable, fresco.


* Thermolite®: El núcleo de la fibra es hueco, para atrapar el aire caliente, aislando a la piel del frío exterior, pero permitiendo el transporte de la humedad.


* Coolmax® de Advansa®, Modal® y Micromodal® de Lenzing®, Polycolon® y New Merino Wool de Schoeller®, Lycra® de Invista®, Seda natural o Italian Wool, son otras de las reconocidas fibras utilizadas por Lorpen.


El exclusivo sistema LIFEFit de construcción garantiza el confort y las prestaciones para que el usuario disfrute al máximo de sus actividades vitales.


Además, Lorpen ha incorporado a usuarios de élite como asesores cualificados al proceso de investigación y desarrollo de productos. Dichos usuarios son deportistas del más alto nivel que testan los calcetines de Lorpen, fuera de laboratorio, en las condiciones más extremas y en los niveles de actividad más intensos. Algunos de ellos son: Iñaki Ochoa de Olza, reconocido alpinista navarro que prueba los calcetines en sus expediciones al Himalaya, el equipo mixto de raids “Team Finland”, que testa los calcetines en las diversas disciplinas que conforman la copa del mundo de raids, o las diversas expediciones científicas a la Antártida.


La empresa exporta el 65% de su producción, siendo Estados Unidos, Rusia, Canadá, Francia y Finlandia sus mercados exteriores principales. Cuenta con una red de 56 distribuidores internacionales y está presente en las ferias internacionales más importantes de su sector. Y ha incrementando exponencialmente su mercado exterior llegando a países tan atípicos para las exportaciones navarras como Groenlandia, Islandia, Kazakstan, Moldavia, Nueva Caledonia o Singapur.

No hay comentarios: