miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ternua lanza Punkt A Rock, nueva línea dirigida al mundo de la escalada


Conscientes de que el mercado de la escalada está creciendo y, de forma paralela, la exigencia de sus usuarios, TERNUA ha reforzado su apuesta por este sector con la creación de una nueva línea denominada PUNKTA ROCK. La nueva colección aúna ropa técnica y cómoda para la práctica de la escalada con prendas (camisetas, sudaderas, pantalones, shorts, bermudas, vaqueros...) de diseño juvenil y un punto rebelde, apropiadas para ser utilizadas en el transcurso y también después de la práctica del deporte.
Hay datos objetivos que confirman la tendencia ascendente de la escalada, como la apertura de rocódromos en muchas ciudades españolas, la declaración de esta disciplina como deporte olímpico en 2020, etc. La marca de la cola de ballena, de todas formas, no es nueva en este sector, ya que se trata de una práctica asociada a unos valores compartidos por Ternua (respeto por el medio ambiente, vida al aire libre, afán de libertad, superación, etc). De hecho, lleva ya varios años en el mundo de la escaladatrabajandode forma muy estrechaen colaboración con un grupo de escaladores, algunos de primera línea mundial, para atender sus necesidades de la forma más idónea.
La nueva marca toma su nombre y filosofía del movimiento 'Rot Punk', formado por un grupo de visionarios que revolucionaron la escalada en Alemania en los años 70. Estos escaladores reivindicaron el reto de encadenar vías en estilo libre y fundaron, de esta manera, los principios de la escalada deportiva tal, y como la conocemos hoy en día. Un punto rojo ('Rot Punk') dibujado en la pared era su símbolo, elemento que, junto a la figura de un escalador, recoge el logotipo PUNKTA ROCK.

Fuente: www.tradesport.com




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