lunes, 26 de octubre de 2009
Giro 180 impulsa un centro comercial de tiendas outlet en internet
Noticia aparecida en CMD
Bajo la denominación centrooulets.com
Giro 180 impulsa un centro comercial de tiendas outlet en internet
Por Jordi Maré
Más artículos de este autor
Última actualización 26/10/2009@11:06:53 GMT+1
Logotipo del futuro centro comercial de tiendas de outlets de deporte y moda impulsado en internet por Giro 180.
(26-10-2009). Los socios de Giro 180 se encuentran en estos momentos realizando pruebas, así como empezando a volcar productos en el que será el primer centro comercial de tiendas outlets de deporte y moda en internet que impulsa una central de compras, servicios y ventas en nuestro país. Los asociados del colectivo gozarán de este servicio, propiedad de la central, sin coste adicional alguno. El gerente de Giro 180, Antonio Castro Hermida, ha declarado a CMD que esperan poner en marcha la iniciativa durante el próximo mes de diciembre.
El nombre del centro comercial que operará en internet es www.centrooutlets.com. El mismo estará compuesto por las tiendas de los socios de Giro 180 y en las mismas sólo se ofrecerán excedentes de productos deportivos y moda procedentes de las tiendas adscritas a esta agrupación.
El motivo principal que ha llevado al colectivo a impulsar esta iniciativa, según Antonio Castro Hermida, es “la oportunidad que brinda a nuestros asociados el constante aumento que está viviendo el comercio electrónico de stocks, tal como ha podido irse constatando con ejemplos como Privalia, Vente-privée y, en última instancia, Outletic”. Según ha añadido Hermida, “este tipo de comercio se ha erigido en un nuevo canal de venta que hemos considerado necesario aprovechar, toda vez que nos va a aportar unas serie de conocimientos que resultarán muy interesantes y rentables para nuestros asociados”.
Servicio gratis para los socios
La web, propiedad de la central, no tendrá coste adicional alguno para los asociados de Giro 180. En ese sentido, Castro ha subrayado que “este servicio está integrado dentro de los que la central ofrece a los socios por la cuota anual que abonan. Asimismo, la central no cobrará comisión alguna por las ventas que realicen los socios a través de www.centrooutlets.com.”
El ejecutivo se ha mostrado satisfecho de que “Giro 180 sea la primera central del sector que impulsa un centro comercial virtual de stocks y en el que cada asociado dispone de su propia tienda que gestiona independientemente”.
La web contará con un sistema de pago descentralizado con un único pago y la gestión administrativa individualizada. En ese sentido, los internautas podrán acceder a los escaparates de excedentes de cada tienda y realizar todas sus adquisiciones en una misma tienda o en varias, pero haciendo un único pago que posteriormente, gracias al citado sistema, permitirá que cada tienda cobre las ventas realizadas.
Posible enlace a tiendas de socios con productos de campaña vigente
Asimismo, aquellos socios que lo deseen y dispongan ya de una web en la que realizan comercio electrónico con producto de temporada, dispondrán de la opción de aplicar un enlace en su tienda outlet para redireccionar al internauta que lo desee hacia la tienda de novedades.
En estos momentos, la gerencia de Giro 180 está ultimando una serie de negociaciones en torno a la logistica de entrega de las mercancías a los consumidores que compren en este centro comercial virtual.
La puesta en marcha de la iniciativa está prevista para el próximo mes de diciembre. “Precisaremos la fecha concreta más adelante, en virtud de cómo evolucionen las pruebas y el grado de habilidad de nuestros asociados con esta nueva herramienta comercial.
15 socios y 37 tiendas
Giro 180 acaba de incorporar a un nuevo asociado. Se trata de Deportes Kantxa, de Algorta-Guetxo (Vizcaya). Su propietario es Joseba Aranguren. Tras esta adhesión, Giro 180 cuenta en la actualidad con 15 minoristas adscritos que suponen 37 establecimientos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario